Una perfomance contra la discriminación

Las actividades sociales que se organizan hasta el domingo (Día de la Mujer Trabajadora) en distintos lugares de Ourense están sirviendo para alertar sobre determinadas situaciones que padecen también muchas mujeres en la provincia.
Una perfomance organizada por Cruz Roja de Ourense fue ayer uno de los actos que se desarrollaron en la provincia para llamar la atención sobre determinadas situaciones que aún hoy soportan muchas mujeres, que surgen en la mayoría de los casos por su condición sexual. Cruz Roja se sumó a los actos con una actuación en la calle Paseo, en la que participaron una docena de mujeres con sus rostros tapados con una tela negra que simbolizaba ‘la invisibilidad de la mujer a lo largo de la historia’.

Esta campaña de sensibilización se completó, además, con una jornada de sensibilización y la colocación, en la céntrica calle del Paseo de la ciudad, de un ‘stand’ informativo para dar a conocer a la ONG sobre las actividades que promueven dentro de sus políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

Barbadás fue ayer otro de los concellos que se sumarán a la conmemoración con motivo del Día de la Mujer Trabajadora con el concierto que ofreció la fadista ourensana María do Ceo, que aprovechó su actuación en la Casa de la Cultura de la localidad para presentar las canciones de su último trabajo titulado ‘Corpo de muller, alma de fado’.



Te puede interesar