REPORTAJE BRITÁNICO

El periódico The Guardian publica un reportaje sobre las "humeantes" termas de Ourense

undefined
photo_camera Imagen de las termas de Outariz.
El periódico británico The Guardian ha publicado un reportaje sobre la ciudad de Ourense y las termas naturales que alberga

El periódico británico The Guardian ha publicado un extenso reportaje sobre las termas de Ourense y al que ha titulado "Humeante: los pintorescos (y gratuitos) baños termales de Galicia".

El el artículo destaca las termas de Outariz y As Burgas, lugares que el periodista que firma el reportaje, Adam Turner, se encontró "casi vacíos". Compara las termas de Ourense con un "onsen del Japón rural" y acompaña la pieza con unas espectaculares noticias de turismodeourense.gal, nada más alejadas de la realidad de las termas de la ciudad de Ourense.

theguardian
Captura del reportaje de The Guardian sobre las termas de Ourense.

De vuelta a la ciudad, andando Turner de detiene a "beber agua termal en la Fonte do Tinteiro, una solitaria fuente azul sobre una plataforma de madera con vistas al río. Bordeo después las bonitas pero inundadas termas de A Chavasqueira".

Destaca la hostelería ourensana

Tras visitar las termas, el periodista de The Guardian se adentra en el Casco Vello para pasear por sus calles y degustar la oreja, entre otros productos tradicionales de la gastronomía ourensana. 

Además, pone en valor los vinos ourensanos y termina el reportaje explicando que decidió darse un último baño en las termas de Outariz, pero esta vez prefirió hacerlo en taxi y no caminando los 4 kilómetros que las separan con la ciudad.

Las termas, bronca en el último pleno del Concello 

En el pleno ordinario del Concello de Ourense celebrado el pasado 1 de marzo, el alcalde de Ourense criticó la actitud de la oposición que lo acusa de no realizar un mantenimiento de las termas de la ciudad de Ourense, y reforzó su postura contra la viabilidad y rentabilidad económica de un proyecto termal en la ciudad.

Mientras, medios internacionales del nivel de The Guardian siguen fascinándose por el potencial natural, turístico y económico que tenemos en Ourense, aún sin aprovechar.

Te puede interesar