NATURALEZA

Piden un cambio “radical" en la gestión del arbolado, en Ourense

La Sociedade Galega de Historia Natural ha mostrado su "preocupación" por el tratamiento del arbolado urbano en la provincia

La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) exigió un "cambio radical" en la gestión del arbolado urbano en la ciudad de Ourense tras la reciente tala debido al mal estado de los árboles y que este colectivo atribuye a una "mala xestión" del Concello.

Desde este colectivo han mostrado su "preocupación" por el tratamiento del arbolado urbano en la provincia y, en concreto, en la capital, después del suceso ocurrido hace unas semanas en la ciudad cuando se cayó un árbol de grandes dimensiones en la plaza de San Marcial.

"O problema do debilitamento das árbores xa se vía vir desde hai tempo, xa que o modo de poda e desmoche non cambiou un ápice", sostienen el colectivo, que advierte de la falta de conocimiento en el cuidado de los árboles.

PETICIONES

Este grupo solicitó un "cambio radical" en la gestión del patrimonio arbóreo de la ciudad a través de la cuantificación del índice de riesgo real que permita determinar el coeficiente de seguridad de cada árbol. 

La SGHN solicitó también la reposición de los ejemplares eliminados con "criterios técnicos e racionais",  así como la redacción de un plan de seguimiento del estado de los árboles "detallado por zonas e especies", a fin de poder garantizar la pervivencia de los árboles y cumplir los parámetros de seguridad.

Te puede interesar