VIVIENDA

Los pisos protegidos de Covadonga ya son del Concello

El Concello de Ourense acordó en la junta de gobierno de ayer recepcionar las 52 viviendas de promoción pública que construye la Xunta a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo en el barrio de Covadonga de Ourense, tras constatar que éstas se han construido según las condiciones fijadas y hallarse "en correcto estado de conservación".

La decisión establece que se abre a partir de ahora un plazo de un año durante el que le corresponden a la Administración que ha solicitado el traspaso las obligaciones de mantenimiento y conservación de dichas viviendas. No obstante, el Concello requiere al Instituto de Vivenda que constituya la correspondiente garantía.

Señalización en los colegios

Al margen de este asunto, la junta de gobierno aprobó un informe de la concejalía de Tráfico relativo a los trabajos de señalización viaria, tanto horizontal como vertical, que se han realizado durante este verano en los exteriores de los centros escolares. La campaña ha incluido a 29 colegios de la ciudad.

También se dio cuenta de los trabajos de repintado en 20 casos y de la instalación de seis nuevos elementos de señales vertical, trabajos con los que la concejalía Tráfico considera que el nivel de señalización viaria en los centros escolares de la ciudad es el adecuado de cara al inicio del nuevo curso.

Te puede interesar