Muerte en la comisaría

En la pistola de Celso Blanco había ADN de otra persona

El juzgado intenta determinar a quién pertenece y si se corresponde con el de alguno de los detenidos

En la pistola que apareció junto al cadáver del policía nacional Celso Blanco, de 48 años, -murió de un disparo en la cabeza- en abril del 2016, fueron recogidas muestras de ADN que no se corresponden con el del agente fallecido.

Un mando policial fue el que encontró el cuerpo y reconoció entonces que había tocado la pistola para retirarle el cargador y activar el seguro, pero a día de hoy, según figura en el sumario, aún se desconoce a quién pertenece el ADN recogido en el arma. Y este es uno de los asuntos que intenta esclarecer la jueza instructora Eva Armesto, tras ordenar la detención de los dos policías, los hermanos gemelos Bernardo y Roi D.L.

El abogado del policía fallecido, Arturo Mosquera, aclaró ayer que lo único que está claro "es que los restos de ADN que había en la pistola no son de Celso Blanco".

Las partes ya solicitaron que los dos detenidos -quedaron en libertad tras el pago de una fianza de 60.000 euros- se sometieran a extracción de ADN, pero se negaron por recomendación de su abogado hasta conocer con detalle todo el contenido del sumario, que fue entregado el pasado domingo a las partes al estar hasta ese momento bajo secreto.

Con esta ya es la segunda prueba que está pendiente de resultado. La primera es el análisis de la sangre que había impregnada en una funda de trabajo. Los acusados argumentaron que es de un cerdo sacrificado en la matanza. Pero el juzgado y fiscalía no descartan un origen humano.

Los dos hermanos volvieron a comparecer ayer en sede judicial -tienen que hacerlo todos los días-, mientras en la Comisaría sus compañeros continúan con la recopilación de datos que puedan incriminarlos en la muerte del agente y la desaparición de seis pistolas del armero policial, de las que tres aún no aparecieron y continúan buscando.

Según pudo saber este periódico, los investigadores, concada uno de los indicios recogidos durante las pesquisas han ido explorando diferentes vías. Pero al final, todos los datos les han ido llevando a los dos detenidos. 

Te puede interesar