El economista defendió en una conferencia en Ourense la permanencia del Estado del Bienestar

Pizarro apuesta por generar empleo para salir de la crisis

Rodríguez, Baltar, Pizarro, Fernández y Baltar Pumar, en el Paseo. (Foto: JOSÉ PAZ)
El que fuera número 2 de la lista del PP en las pasadas generales y reputado economista, Manuel Pizarro, estuvo ayer en la ciudad para hablar de la situación económica de España en Debate Popular y, además, participar en las presentación del programa electoral en esa materia. Pizarro cree que para salir de la crisis es necesario una 'gestión mucho más eficaz y eficiente en todo' pero sin renunciar al Estado del Bienestar, que, a su juicio, 'es lo que da estabilidad a un país'.
En una conferencia -tras un recorrido por el Paseo, donde coincidió con el alcalde socialista, Francisco Rodríguez- a la que asistieron numerosos representantes populares, el economista, que fue presentado por María Antonia Rilo y Manuel Baltar, criticó la gestión del gobierno socialista porque 'las únicas medidas que se han tomado para salir de la crisis es bajar el sueldo a los funcionarios y las pensiones. No ha habido otra medida, porque la reforma de las pensiones afectará en 2025 y si el paro sigue en el 20% no habrá dinero para pagar las pensiones en 2025', constató. Del mismo modo, cuestionó las decisiones adoptadas en el sistema financiero, dado que 'se le ha dado dinero al que lo ha hecho mal para que lo siga haciendo mal'.

Por todo ello, Pizarro considera que 'la prioridad del PP es generar empleo. Cuando hay empleo, la gente paga sus impuestos y hay dinero para sanidad, educación y las pensiones'. En ese sentido, se mostró convencido de que el PP gobernará tanto en la ciudad como en España porque 'se nos llama cuando hay algo que arreglar', refiriéndose a la situación económica anterior al primer gobierno Aznar, y apuntó que el desempleo no es la causa, 'sino la consecuencia peor de una mala política económica'. En este sentido, cree que los populares llaman 'crisis a la crisis y problemas a los problemas. Y cuando llamas a las cosas por su nombre, tomas las decisiones que hay que tomar'.

El economista considera fundamental que 'los mercados nos crean (a España)' y apostó por realizar 'un ajuste del sistema financiero, un plan energético y el talento, que es futuro'. Para él, la situación actual convierte a España en un país poco competitivo.

Te puede interesar