ACUERDO

Los placeros de As Burgas dan su visto bueno al traslado

El futuro espacio que ocupará el paseo central de la Alameda incorpora puestos de carnicerías, pescadería, quesos, congelados, floristerías y fruterías, entre otros

Un 85% de los industriales de la plaza de abastos de As Burgas han dado su visto bueno al reparto de los puestos que ocuparán en el mercado provisional que se ubicará en el paseo central de la Alameda. Una asamblea que se celebró el lunes por la tarde permitió validar la operación "que se ha desarrollado con un amplísimo consenso que quiero destacar", dijo ayer Emilio González, presidente de los comerciales de la plaza.

En la asamblea participaron 56 industriales, prácticamente la totalidad de los que se ven sujetos a traslado. Antes de llegar a este acuerdo se celebraron dos asambleas anteriores en las que conocieron la propuesta del Concello e hicieron las alegaciones antes de la aprobación definitiva.

Emilio González aludió también a la "generosidad de muchos placeros que están dispuestos a ceder espacio de sus puestos para que puedan subir también a la Alameda algunos rianxeiros". Según los cálculos del presidente de los comerciantes, en torno a nueve negocios de venta de productos del rianxo pueden hacer también el cambio, aunque otros quedarán en las instalaciones actuales, en los aledaños del edificio principal.

El futuro espacio que ocupará el paseo central de la Alameda incorpora puestos de carnicerías, pescadería, quesos, congelados, floristerías y fruterías, entre otros. Con el acuerdo por la distribución de los espacios se supera uno de los flecos pendientes. Ahora será el Concello el que adjudique las obras para la instalación provisional del mercado principal de la ciudad.

Te puede interesar