Los placeros, deseosos de irse al nuevo edificio "canto antes", pero "en condicións”

Echan en falta en el edificio acceso al parking y una pasarela que comunique la primera planta con Doutor Marañón

Los comerciantes de la Plaza de Abastos de Ourense quieren irse al nuevo edificio cuanto antes, niegan que tengan pensado de algún modo quedarse en el edificio provisional, si bien subrayan la necesidad de mejoras en la accesibilidad y otros aspectos estructurales en el nuevo edificio. “O noso edificio é ese, queremos ir para alí e canto antes mellor, pero ten que cumprir unhas condicións de viabilidade. Necesitamos un acceso ao parquin, ten que ser accesible, cómodo para traballar”, relata María Carmen Vidal, una de las placeras. “Temos que volver para alí, iso témolo claro”, precisa.

En la misma línea se expresa Loli Barreiros, otra de las comerciantes. “Estamos desexando ir para abaixo, o novo edificio parece que está precioso por dentro e por fóra. Desexamos ir, porque aquí estamos de prestado. Pero para poder estar clientes e nós comodamente necesitamos unhas condicións regulamentarias e boas. O acceso ao parquin sería indispensable, pero parece ser que o alcalde non está disposto, está un pouco en contra nosa e non se lle pode pedir moito”. 

Otro de los comerciantes, Julio Dacosta, duda de cuándo será el traslado. “El edificio está quedando muy bien estéticamente, pero hasta que se haga todo lo que falta no sabemos cómo quedará”. Entre lo más importante de lo que queda, además del acceso al parquin, está la pasarela que piden para que comunique Doutor Marañón con la primera planta del nuevo edificio de la Plaza: “Es muy importante”.

Te puede interesar