Francisco Rodríguez valoró 'muy positivamente' los segundos fondos del Plan Estatal 2010

El Plan E permitió emplear a 333 personas en la ciudad

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez.
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, hizo ayer un balance 'muy positivo' de los resultados de los segundos fondos del Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 en la ciudad.
Concretamente, el regidor explicó que la cantidad invertida por el Concello supone el total de los fondos suministrados por el Estado. Este importe asciende a 10.864.834 euros, que se repartieron en 35 proyectos, de los que 26 correspondieron a la ejecución de obras de inversión y los nueve restantes, a gastos en programas sociales.

Dentro del conjunto de proyectos de inversión, 19 fueron adjudicados a empresas ourensanas, lo que equivale a un 33%. Por su parte, los segundos representan un 20%, porcentaje que el Ejecutivo había autorizado en cada municipio a este tipo de gasto, a diferencia de los primeros fondos.

Otro de los puntos sobre los que incidió positivamente Francisco Rodríguez fueron los empleos que surgieron fruto del plan. Gracias a las distintas actuaciones realizadas dentro de estos fondos, se esta dando trabajo a 333 personas. Dentro de este total, 85 empleos correspondieron a puestos de nueva creación.

El alcalde agradeció la 'confianza por parte del Gobierno' y destacó que, en el caso del Concello de Ourense, el Plan E supuso una inversión de más de 30 millones de euros en dos años, una cifra 'sin precedentes en la historia de esta ciudad', que permitió 'cumplir el triple objetivo de mantener la actividad de las empresas, seguir modernizando Ourense y promover actuaciones municipales encaminadas a la protección y sostenibilidad ambiental'.

Dentro de esta 'apuesta por la tecnología', el regidor informó que el Concello está a punto de concluir también el proyecto de conversión de la ciudad en territorio wifi, que actualmente se encuentra en trámite de concurso de contratación de operadoras.

En estos momentos, ninguno de estos 35 proyectos se encuentra totalmente finalizado, aunque alguno está 'cerca de terminarse'. Francisco Rodríguez quiso también agradecer 'los esfuerzos de los técnicos de las concejalías, que están respondiendo en un tiempo récord' y pidió disculpas a aquellos vecinos que en algún momento se hubiesen visto afectados por la ejecución de las obras que se están desarrollando.

Te puede interesar