Planes para disfrutar de la Nochebuena en Ourense

El Papá Noel de la avenida de La Habana.
photo_camera El Papá Noel de la avenida de La Habana.
No faltan iniciativas para pasar la Nochebuena en familia y de una manera divertida e, incluso, inolvidable

El 24 de diciembre se dispara la ilusión entre las familias ourensanas, que buscan un momento de unión entre grandes y pequeños esta Navidad. 

Sin duda, para los más pequeños el momento estrella será la llegada de Papa Noel (o el Apalpador), pero hay muchas más actividades durante la jornada. 

Un curioso Papá Noel ya visitó los comercios de la Avenida de La Habana de la ciudad de Ourense este jueves y viernes, y también lo hará el sábado de 11 a 13,00 horas, en una curiosa iniciativa de los comercios de la zona para tener un detalle con los más pequeños, que incluso podrán visitarle en su "casita" ubicada en el número 23 de esta calle, y trasmitirle sus deseos, entregar cartas y recibir caramelos.

Pero la magia de la Navidad llega a toda la provincia: el Apalpador tampoco faltará a su cita con los niños de la provincia en concellos como Baños de Molgas. 

En Ribadavia, Papá Noel y Apalpador recibirán a los pequeños a partir de las 17,00 horas en la Praza Buxán y en la Alameda, antes de iniciar su extensísima ruta para repartir regalos por todo el mundo. De hecho, en esta villa habrá actividades ininterrumpidas, con hinchables, talleres, juegos y actuaciones varias. 

También los hinchables serán un "must" en Verín, y los peques de la casa podrán disfrutar de los mejores saltos y rebotes sobre estas divertidas superficies en la Praza do Concello, la Praza Maior y la Praza da Mercé. 

Además, Papá Noel visitará Laza para disfrutar de una chocolatada; y en otros concellos, como Carballeda de Avia, se ha diseñado un campamento de Navidad para facilitar la diputación durante las fiestas navideñas. 

A todo ello se suman las pistas de hielo dispuestas en el Centro Comercial Ponte Vella o en A Solaina (Barbadás).

Y concellos como Pereiro de Aguiar o Toén prepararon concursos para premiar los mejores adornos de Navidad, así que tampoco es mal plan pasarse por ellos para realizar compras y, de paso, descubrir cómo se han vestido de gala los diferentes escaparates. 

Te puede interesar