Una máquina expendedora permitirá a los clientes reutilizar los envases

La Plaza de Abastos distribuye leche fresca

La Plaza de Abastos ha incluido a su oferta comercial una máquina expendedora de leche fresca ecológica y gallega, que los clientes podrán adquirir a partir de mañana, lunes. El novedoso sistema de dispensación permitirá a los clientes reutilizar los envases o bien adquirir botellas de cristal respetuosas con el medio ambiente en el mismo dispositivo.
Con esta iniciativa, la Plaza de Abastos tiene como objetivo ayudar a los pequeños productores, sobre quienes las grandes cadenas de distribución ejercen una fuerte presión que les hace pasar momentos delicados y, en ocasiones, tener que registrar pérdidas en algunas ventas. Asimismo, la máquina expendedora está pensada para favorecer la permanencia de todos los nutrientes y el sabor de la leche, un producto que ahora permanece fresco a diario para los vecinos de la ciudad.


COMPROMISO NATURAL

Del mismo modo, el recinto comercial del centro desea convertirse en punto de referencia para la distribución de productos tradicionales de calidad, 'a los que no les dan cabida otros operadores', tal y como explican los responsables de la Plaza en la presentación de la máquina de leche, puesto que contribuyen a asegurar 'la supervivencia de sectores estratégicos para la economía gallega y ourensana'.

La tecnología que desde mañana está disponible en la Plaza de Abastos también permitirá a los consumidores conocer las fechas de caducidad o la última vez que fue repuesto el producto.

Por su parte, la obligación del distribuidor será mantener la leche siempre fresca, algo que podrá controlar mediante un sistema de alarmas incluidas en el mismo dispositivo expendedor.

Dentro de la misión para diversificar la oferta comercial, la junta directiva del edificio espera que ésta no sea la única incorporación, sino que se encuentran en negociaciones con distintos emprendedores para conseguir la plena ocupación del mercado y atraer así a más clientes.

Te puede interesar