Polémica en la Diputación por la compra de unas toallas

El PSOE asegura que se trata de una adjudicación “a dedo”

La adquisición de unas toallas por parte de la Diputación para los usuarios del Paco Paz ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el gobierno provincial y el grupo del PSOE, después de que los socialistas criticasen un gasto de 7.500 euros “inútil e de carácter exclusivamente propagandístico” por estar decoradas con el logo de la ourensanía y entregarse a los abonados del pabellón.

El PSOE asegura que se trata de una adjudicación “a dedo”, algo que niegan desde el gobierno de la Diputación, asegurando que está publicado en el perfil del contratante de la institución, “por lo que se trata de un concurso y no de una adjudicación a dedo”. Añaden las mismas fuentes que “además no hay adjudicatario, dado que ha quedado desierto” y que el procedimiento se volverá a abrir para que se presenten propuestas, manteniendo las mismas condiciones económicas y ampliando el plazo de ejecución”.

Para los socialistas, sin embargo, “estes dispendios non repercuten en nada positivo” y urgen al gobierno provincial “un cambio de rumbo que supoña o fin destas prácticas”.

Te puede interesar