El secretario de la Subdelegación del Gobierno alabó la eficacia del Cuerpo en Ourense

La Policía cifra la resolución delictiva en un 52 por ciento

Misa celebrada en la catedral para conmemorar el día de la Policía Nacional. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Policía Nacional honró a los patronos del cuerpo, los Santos Ángeles Custodios, en una serie de actos religiosos e institucionales en los que se resaltaron los buenos resultados cosechados por las fuerzas de seguridad en la provincia. El secretario de Subdelegación del Gobierno en Ourense, Manuel Arias, se encargó de avalar con datos los progresos en la labor de la Policía Nacional, que logró aumentar la eficacia policial del 40 al 52%, lo que sitúa a Ourense doce puntos por encima de la media estatal.
Los avances en este ámbito, que también tienen que ver con un aumento de la plantilla y la modernización de las dotaciones, se ha reflejado, según Arias, en un descenso de la actividad delectiva. Ésta se redujo en más de un 25,5% durante los últimos siete años, pasando de los 1.693 delitos en 2004 a los 1.261 registrados el pasado año. 'O éxito non é casualidade, senón que é resultado do esforzo e perseverancia dos policías', apuntó el comisario de la Policía Nacional, Ángel Barrera, que no dudó en reconocer el 'carácter insustituible' de una institución que 'garante a seguridade e a liberdade' de la ciudadanía.

Durante el último año, se destinaron a la comisaría de la ciudad nueve nuevos policías, lo que ha permitido 'completar e rexuvenecer a plantilla, que tamén se beneficiou dunha modernización das dotacións e da incorporación de novas tecnoloxías', manifestó Manuel Arias en nombre del subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, que no pudo asistir al acto para acompañar a la ministra de Defensa, que se desplazó a Laza para conocer las circustancias del siniestro de una avioneta antiincendios.

En el acto también se reconoció la labor policial de una decena de miembros del cuerpo que fueron condecorados con la medalla de la orden del mérito provincial, entre los que se encuentran Antonia Domínguez, Juan Blanco, Teresa Ramos, Juan Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, José Carlos Freire, José Antonio Álvarez, Montserrat Sanmamed, Luis Domínguez y Julia Josefa Muñiz. Asimismo, tuvieron una mención especial el inspector jefe Guzmán Suárez y el policía Camilo Barreal, ambos recientemente jubilados.

Por otra parte, se reconoció la contribución a la labor policial de las asociaciones vecinales de Mende, Cudeiro y Anacos da Cidade.

Te puede interesar