La policía local de Ourense detiene a un hombre tras robar 200 euros y 13 décimos de lotería

Agentes de la Policía Local de noche. José Paz
photo_camera Agentes de la Policía Local de noche en las calles del Casco Vello de Ourense. Foto de archivo: José Paz
La policía local de Ourense ha concluido el balance de las actuaciones que han llevado a cabo durante la pasada semana, en el que destaca la detención de un sospechoso de robar 200 euros y 13 décimos de lotería

Tras el fin de semana, y como cada lunes, la policía local de Ourense hacen balance de los sucesos ocurridos en la ciudad durante estos pasados días. El suceso más destacado que requirió de la actuación de los agentes tuvo lugar el pasado jueves día 30 a las 14,05 horas, momento en el que recibieron un aviso de un robo en el interior de un vehículo.

El suceso tuvo lugar en la calle Santo Domingo, donde un particular informó del robo de una riñonera del interior de su vehículo, esta contenía cerca de 200 euros en efectivo y 13 décimos de lotería. Los agentes localizaron en la Rúa Pelayo a un hombre, de unos 40 años de edad, que coincidía con la descripción que les había sido facilitada.

En el registro superficial del sospechoso encontraron su documentación, unas gafas de sol, los 13 décimos y 2 teléfonos móviles. Los agentes procedieron a su traslado a la comisaría, donde posteriormente localizaron, oculto en su calzado, el dinero denunciado.

Otros sucesos

 

Además de la detención del presunto ladrón de los 200 euros y los 13 décimos de lotería, la policía local también realizó durante el fin de semana tres dispositivos especiales:

Control específico de botellón y actos vandálicos

Este dispositivo realizó tres informes de servicio asistencial en colaboración con el 061 por caídas en la calle Ramón Puga, en la plaza del Corregidor y en la calle Pizarro.

Control de hostelería y horarios de cierre

Este dispositivo no tuvo que llevar a cabo ningún informe debido a que no tuvo lugar ninguna incidencia que destacar.

Controles de alcoholemia y drogas

Los agentes desplegados entorno a este control realizaron controles de alcohol y drogas, buscando conductores que se encontraban al volante bajo la influencia de estas sustancias y logrando así mantener la seguridad viaria. Con este objetivo, se encontraron con un caso de alcoholemia judicial, seis casos de alcoholemias administrativas y un caso de prueba de drogas positivo

Durante el resto de la semana tuvieron lugar otros tres delitos de seguridad viaria: dos alcoholemias administrativas y una relativa al permiso de conducir.

Te puede interesar