VISITA PAPA

La policía lusa no permitió a 10 conductores la entrada en el país

En el resto de pasos fronterizos que hay en la provincia no se permitió el acceso ayer a otros 60 conductores, que fueron obligados a pasar por el control de Vila Verde da Raia

Los agentes del Servicio de Extranjeros y Fronteras de Portugal (SEF) no permitieron a diez conductores la entrada en el país cuando circulaban por la autovía A-75, que enlaza con la lusa en Feces de Abaixo (Verín).

Los automovilistas afectados tienen en su mayor parte nacionalidad española, pero también había oriundos de Marruecos y de Sudamérica. Los motivos fueron irregularidades en la documentación de identidad, tener antecedentes penales y dar positivo en alcohol.

Los agentes los obligaron a dar la vuelta con el coche en el control de vigilancia establecido en Vila Verde de Raia para intentar garantizar la seguridad del papa Francisco, que ayer llegó al santuario de Fátima para participar en la celebración del centenario de las apariciones de la Virgen.

Los controles comenzaron a las 00,00 horas del pasado día 10 y se prolongarán hasta la noche de hoy. Los agentes de Extranjeros y Fronteras puntualizaban ayer que a los 10 conductores que se le negó la entrada en el país "no portaban armas" y todos ellos argumentaron en el control que se desplazaban a Chaves a realizar compras y divertirse.

El presidente de la Cámara Municipal flaviense, Antonio Cabaleira, aseguraba ayer que los controles de vigilancia en la frontera está influyendo negativamente en el comercio. "Hay menos gente extranjera en la calles", explicó, puntualizando, que la media es "temporal".

En el resto de pasos fronterizos que hay en la provincia no se permitió el acceso ayer a otros 60 conductores, que fueron obligados a pasar por el control de Vila Verde da Raia. 

Te puede interesar