Cuatro policías evitan la caída al vacío de un hombre

La actuación diligente de cuatro agentes de la policía nacional evitó que un hombre de 40 años se precipitase al vacío desde el viaducto del tren. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado cuando un individuo amenazaba con suicidarse hasta el punto que llegó a saltar la barandilla del puente y se quedó colgando con las piernas hacia afuera, agarrado únicamente por las manos.
Los policías consiguieron frustar su intento de suicidio actuando de forma coordinada. Uno de ellos comenzó a hablar con D.C.C. para intentar que se tranquilizara y le ofreció un cigarro. De esta forma, logró que accediera a sentarse en la barandilla para fumar. Fue entonces, cuando en un momento de descuido, los otros tres agentes policiales lograron agarrarlo por los brazos, evitando de esta forma que se cayese.

El individuo fue trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, al tiempo que la policía avisó a sus familiares.

Según fuentes policiales, los cuatro agentes pusieron en práctica en este caso en concreto lo aprendido tres días antes en un curso organizado por el Sindicato Unificado de Policía en el Campus.

Te puede interesar