Lucha contra el coronavirus

Última hora coronavirus | Los positivos se incrementan en Ourense pero la hospitalización sigue en mínimos

OURENSE (PASEO DA PONTE ROMANA). 15/04/2021. OURENSE. Imaxes do bo tempo que acompaña á cidade de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera ÓSCAR PINAL

La urbe alcanza ya una incidencia de 250 casos, lo que supondría el aumento del nivel de restricciones

El ritmo de contagios se acelera en la provincia, que ayer sumó 84 casos activos, hasta alcanzar los 483. La tasa de positividad aumentó notablemente: en la última jornada el 17% de las pruebas era positiva (casi una de cada cinco). El mayor aumento se registró en la ciudad, que ayer contabilizaba 284 positivos (más de la mitad de los del área sanitaria), 52 más que el día anterior. La urbe no alcanzaba esta cifra desde finales del mes de febrero, en plena tercera ola. La incidencia acumulada llegó ya a 250 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supondría la entrada de la ciudad en el nivel alto.

En el resto de municipios afectados, la cifra de casos también aumenta. Ribadavia y Barbadás rozan la treintena; O Carballiño alcanza los 23 positivos; O Barco casi duplica su cifra, hasta los 14, y Allariz hasta los 8. Xinzo y Pereiro, con seis contagios; Verín, Toén, San Cibrao, Arnoia y Castrelo de Val, con cuatro; y Rubiá, Riós, Celanova y Carballeda de Avia, con tres, completan el listado de concellos con más casos. 

Contagios en reuniones

La mayor parte de los contagios, registrados entre población de corta edad, se han producido en reuniones sociales y fiestas, lo que dificulta la trazabilidad de los mismos. La baja edad de los infectados se traduce en una baja presión asistencial (cuatro en la provincia), aunque aumentó en una persona en la última jornada. Mientras, Galicia registraba ayer medio centenar de pacientes positivos. Cabe destacar que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO continúa sin ningún enfermo contagiado.

Te puede interesar