El PP critica que el Concello no pidiese ayudas contra el fracaso escolar

El grupo municipal del PP acusa al gobierno de la ciudad de no preocuparse por el abandono y el fracaso escolar al no haber solicitado las ayudas que pone en marcha la Consellería de Educación para realizar programas que mitiguen este problema.
Así, la concejala Belén Iglesias critica que el gobierno socialista 'fixo caso omiso e nin se esforzou en solicitar estas axudas', ya que en la resolución de las mismas no aparece ni como beneficiario ni como concello al que se le haya denegado la subvención. 'Será que o alcalde e a señora concelleira de Educación andan máis preocupados coas liortas internas do seu partido que cos problemas dos escolares da nosa cidade?', se preguntó la concejala.

Para Iglesias, este hecho es 'unha nova mostra do desinterese e da ineficacia deste goberno minoritario e en precario, totalmente alonxado dos problemas dos ourensáns, que xa nin se preocupa de disimular interese polas cuestións que ocupan e preocupan aos cidadáns'.

Ante esta situación, la popular recuerda que 35 municipios de la provincia recibieron ayudas de la Xunta para realizar programas contra el fracaso y el abandono escolar por 413.000 euros. A su juicio, la ciudad también podría haber sido uno de los concellos beneficiarios de esas ayudas, si no fuera porque 'ó goberno minoritario da cidade non lle interesan nin os temas educativos nin o benestar dos mozos ourensáns'.

Te puede interesar