El PP cuestiona que el Concello ahorrase 10 millones en 2009

El PP acusa al concejal de Economía, Agustín Fernández, de 'enmascarar su incompetencia bajo el maquillaje de un supuesto ahorro'. Así, el edil Francisco Javier Rodríguez Nóvoa aseguraba ayer que 'no han ahorrado ni un euro. Todo lo contrario, es el gobierno más despilfarrador de la historia de la ciudad'.
Para él, el ahorro de 10 millones de euros 'es un cuento chino fácilmente desmontable. No ahorraron, simplemente fueron incapaces de gestionar' y recuerda que 'hay tres millones de euros correspondientes al contrato de la basura que no llegaron a ejecutarse porque el contrato se adjudicó con retraso. Eso no es ahorro, es incapacidad', argumenta Rodríguez Nóvoa.

Otras partidas que, según el PP, quedaron sin ejecutar fueron vinculadas a proyectos que no se realizaron, como convenios para la rehabilitación de viviendas y el PERI del casco histórico, entre otras, 'porque en donde tenían que ahorrar, que es en el gasto corriente, lejos de practicar una política de austeridad, se ha disparado'. De hecho, el grupo municipal del PP sitúa ese gasto en más de 17 millones de euros.

Te puede interesar