El candidato, Rosendo Fernández, reconoció que el voto 'popular' no había tenido la intensidad prevista y anunció que a partir de hoy 'iniciaremos conversas coas demais formacións políticas'

El PP, la fuerza más votada, intentará formar gobierno

Rosendo Fernández y Manuel Baltar, al término de su análisis de los resultados electorales en la sede ourensana ante militantes y medios de comunicación. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, resumía poco después del cierre de las urnas el sentimiento general que se vivió en la sede del PP de Ourense, con un simple '¡qué nervios!'.
Era una sensación compartida que, alrededor de la medianoche, tranquilizaba el presidente provincial del partido, Manuel Baltar, anunciando que 'o PP gañou as eleccións municipais en Ourense'. Se refería a la provincia, pero también a la ciudad, donde su candidato, Rosendo Fernández, alcanzó el mayor número de votos. En su intervención ante los militantes y simpatizantes del partido, éste se felicitó por ser 'a forza máis votada', aunque reconoció que 'non coa intensidade prevista'. No obstante, el cabeza de lista popular anunció que ya a partir de hoy, 'iniciaremos conversas coas demais formacións para configurar un novo goberno en Ourense'.

En cuanto a la irrupción de Democracia Ourensana en la corporación municipal, Rosendo Fernández quiso felicitar a los integrantes de su lista, pero dejó claro al final de su intervención en la sede de su partido que 'de ningunha maneira cremos que os votantes sexan do PP'.

En referencia a los comicios a nivel provincial, los tres objetivos que los 'populares' habían marcado para estas elecciones 'foron cumpridos', según aseguró Manuel Baltar en su intervención. Se trataba de aumentar las mayorías absolutas (pasan de 56 a 65), incrementar el porcentaje de apoyo (2,5% más que en 2007) y mantener el gobierno de la Diputación provincial, algo que podrán hacer gracias a que ganan un diputado en el distrito judicial de Verín.

El presidente provincial del partido se congratuló también y especialmente por la alcaldía de O Carballiño.

Te puede interesar