El PP de Pereiro celebra la valoración de los vecinos

El PSOE confía en superar el sondeo y el BNG cree que denota malestar

El PP celebra los resultados de la encuesta electoral de Pereiro de Aguiar, mientras que el PSOE se muestra escéptico  y el BNG cree que reflejan el malestar de parte de los vecinos. Esas son, en resumen, las reacciones de los candidatos al sondeo publicado ayer por este diario, que muestra un afianzamiento de la mayoría absoluta del PP, un retroceso de PSOE y DO y el regreso del BNG al salón de plenos.

El actual alcalde de Pereiro y candidato por el PP, Luis Menor, opina que el sondeo es “claramente positivo”. Resaltó la nota otorgada por los vecinos a las diversas áreas de gobierno. “Todas aprueban, casi todas con más de un seis. Eso es un acicate para continuar y mejorar en lo que se puede”, celebró el candidato popular. Asimismo, destaca la nota media que le pusieron sus vecinos, de un 7,2: “Me compromete más en el trabajo de servirles”. Solo un 5,4% de vecinos creen que la situación económica es mala, por lo que subraya los “buenos” datos “de crecimiento de población, liderazgo de renta per cápita, recuperación de la actividad económica…”.

La candidata del PSdeG-PSOE, Luisa Dosantos, se muestra escéptica frente al sondeo. “Nós non o vemos así, levan tránsfugas nas súas listas. Contan con coller os votos de DO e Ciudadanos, pero non lles van saír as contas”, asevera. Así, opina que su formación obtendrá un resultado más positivo: “Somos o único partido que fai unha oposición seria e responsable, os veciños apoiarannos”. Y resta importancia a las valoraciones de las áreas de gobierno, argumentando que “o PP ten un arraigo moi grande no Pereiro”, antes de dar una predicción: “Nós imos gañar”.

El cabeza de lista del BNG, Rubén García, afirma que regresar al salón de plenos es “importante” pero que no se marcan metas más allá de “crecer e medrar”. García dice haberse fijado en que “hai unha parte importante da poboación que ve que as cousas están regular”. El sondeo refleja que esta corriente de opinión integra al 37,5% de los vecinos. Achaca esta sensación a carencias “que incluso veñen das políticas en xeral do PP, e do municipal en concreto”, y critica que el PP “vende unha realidade en Pereiro que non é, unha imaxe incluso máis potente fóra do concello que dentro. E iso é algo que din os veciños”.

Te puede interesar