Considera que se pueden reducir las partidas que están destinadas a personal y a gastos corrientes

El PP plantea ajustar el presupuesto municipal para dedicar más dinero a vecinos y barrios

El grupo municipal del PP está preparando las enmiendas a los presupuestos del Concello, en las que demandará la reducción de las partidas de personal y gasto corriente, para dedicar más dinero a participación vecinal y obras en los barrios.
Ajustar las partidas para personal y gasto corriente para dedicar el sobrante a participación ciudadana y obras en los barrios. Es el objetivo de las enmiendas que presentará el Partido Popular a los presupuestos del Concello, después de que en el último pleno no se tuviese en cuenta su propuesta de retirarlos.

Según indicaron ayer el portavoz municipal del PP, Enrique Nóvoa, y los ediles José Araújo y Francisco Javier Rodríguez Nóvoa, del capítulo 1 (personal) se puede detraer un millón de euros, mientras que del capítulo 2 (gasto corriente) se podrían reajustar 500.000 euros.

En este sentido, los ediles ‘populares’ sostienen que hay inversiones que no se podrán ejecutar este año, como las que se prevé financiar a cargo de las cesiones urbanísticas, pues ante la parálisis del sector de la construcción será casi imposible obtener los 2.300.000 euros previstos, con lo que demandan la reducción del gasto en otras áreas para trasladar a estas partidas. Asimismo, en materia de personal, el PP considera que ‘están tratando de meter funcionarios pola porta de atrás’ y explica que, además, no se cubren los puestos más necesarios. Como ejemplo de esto citaron el caso de los bomberos, que ya están teniendo problemas para cubrir los turnos. Igualmente, se opusieron a la privatización del servicio de parques y jardines. En todo caso, los ediles ‘populares’ continuarán estudiando otras partidas que se puedan ajustar para trasladar dinero a proyectos vecinales.

Más en laregion.es FVídeo: Comparecencia de los concejales del PP.

Te puede interesar