El PP pregunta por un conflicto entre vecinos y un hotel de la ciudad

El grupo municipal del PP trasladó ayer a la Concejalía de Urbanismo de Ourense, en la junta de área, los problemas de la comunidad de propietarios de un edificio de la calle Valle Inclán, contiguo al nuevo hotel de Celso Emilio Ferreiro.
Los populares solicitaban información sobre el escrito presentado el pasado octubre por estos propietarios mediante el que reclamaban al Concello que abriese un expediente disciplinario de reposición de la legalidad al entender que el sótano del hotel invadía su propiedad, 'al menos con elementos constructivos del cerramiento del edificio por debajo de su último sótano', motivo por el que en aquel momento pedían la paralización de las obras, lo que no llegó a producirse.

Ahora los vecinos han acudido al grupo municipal del PP al no tener constancia de si el Concello ha realizado alguna gestión al respecto y porque en el momento en el que detectaron esa posible irregularidad 'no se nos ha permitido el acceso al lugar de origen de conflicto' (en el otro edificio). No obstante, según la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, los servicios técnicos de disciplina urbanística han realizado un informe al respecto, sobre el que todavía no avanza la conclusión.


ANTENA

En la misma reunión, el PP preguntó por la instalación de una antena de telefonía móvil en un edificio de Progreso, tal y como ya había hecho en el pleno. Según Soto, un técnico municipal se desplazó a ese inmueble y comprobó que se realizaban obras menores sin licencia pero no se constató que hubiese una antena. Los populares habían preguntado ya por instalaciones de este tipo en Rairo y San Francisco, entre otras.

Te puede interesar