El PPdeG abrió expediente al militante acusado de racismo

El comité de derechos y garantías del PP de Galicia, que se reunió ayer en Santiago, acordó suspender de militancia a José Antonio Iglesias Ojea, el interventor popular que en la jornada electoral del 25 de mayo protagonizó un incidente de tinte racista. Además, el comité acordó instruir un expediente disciplinario, cuyo instructor será Jorge Conde, miembro de este órgano del partido.

La propia junta directiva provincial del PP, que se reunió dos días después de aquellos comicios para analizar los resultados, ya había anunciado la apertura de un expediente de expulsión de militancia para el interventor que, según sus palabras, "provocó un altercado en una mesa electoral del barrio de As Camelias, en la ciudad, durante el transcurso de la jornada electoral", en alusión a Iglesias Ojea, que llegó a ser detenido por agentes policiales el mismo domingo por comentarios racistas hacia varios votantes, achacado entonces a su estado de embriaguez.

La apertura de este expediente también había sido anunciada por el presidente del partido en Ourense, Manuel Baltar, que también había hablado de la posibilidad de un segundo expediente de expulsión "fulminante" para el otro interventor del mismo colegio electoral, aunque finalmente no se concretó. Tampoco el comité de garantías se refirió ayer a ese segundo expediente.

Te puede interesar