Preescolar na Casa protesta por los recortes de la Xunta

La Fundación Preescolar na Casa desarrollará mañana, a partir de las 12 horas, una concentración ante el Edificio Administrativo de la Xunta para transmitir su malestar ante los recortes que realiza la Administración autonómica en este servicio educativo.
Según explican los trabajadores, los recortes económicos por parte de la Xunta han ocasionado que la Fundación Preescolar na Casa haya tenido que presentar un expediente de regulación de empleo (ERE), por el cual 20 trabajadores ya no pudieron comenzar a trabajar el pasado 1 de septiembre en toda Galicia y otros 20 lo estén haciendo a media jornada. Por este motivo, se ha reducido el número de actividades de Preescolar na Casa, así como el de familias beneficiarias de este servicio.

En Ourense, el servicio lo componían siete personas pero ahora se ha quedado reducido a tres, uno de jornada completa y dos a media jornada. Por ello, se ha eliminado el servicio de amplias zonas rurales, como Celanova y Baixa Limia, el entorno de la ciudad, Ribeiro y Carballiño, Ribeira Sacra y Monterrei .

La Fundación Preescolar na Casa es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1977. En ella trabajan profesionales del ámbito educativo con el fin de organizar actividades para familias, formándolas en aspectos relacionados con la educación de los niños en sus primeros años de vida. En sus inicios, el programa estuvo vinculado a zonas rurales, que no contaban con escuelas infantiles. En la actualidad, estas zonas continúan siendo su ámbito principal de intervención.

Te puede interesar