La presencia de nieve y el hielo en la red viaria dejan sin clase a 539 alumnos de 23 centros de Ourense y Lugo

La presencia de nieve y hielo en la red viaria gallega ha dejado sin clase este miércoles a un total de 539 alumnos de 23 centros educativos de las provincias de Lugo y Ourense.
Según los datos facilitados por la Consellería de Educación, de los 539 alumnos afectados, 359 corresponden a la provincia de Ourense y los otros 180 a la de Lugo.

En total, han tenido que cerrar seis centros, uno en la localidad luguesa de A Fonsagrada y otros cinco en los municipios ourensanos de Calvos de Randín, Carballeda de Valdeorras, Vilardevós, Montederramo y Monterrei.

Además, otros 17 centros se han visto parcialmente afectados, con problemas en alguna línea del transporte escolar por la situación de la red viaria, siete de ellos en la provincia de Lugo y los otros diez en la de Ourense.

En concreto, se han visto afectados centros educativos lugueses de locales como Cervantes, A Fonsagrada, As Nogais, Triacastela, Folgoso do Courel y Pedrafita do Cebreiro; así como otros ourensanos en Bande, Castrelo do Val, Cualedro, Monterrei, A Mezquita, Oímbra y Verín, entre otros municipios.

Te puede interesar