Castellano dijo que no le consta ningún interés de Caixabank por adquirir la entidad gallega

El presidente de NGB se reúne con empresarios e instituciones

José María Castellano sale de la sede de la CEO con sus directivos. Detrás, a la izquierda, Francisco Rodríguez. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El presidente ejecutivo de Novagalicia Banco (NGB), José María Castellano, que acudió a Ourense para visitar las instalaciones y reunirse con los empleados de la entidad, realizó visitas institucionales al Concello de la ciudad, la Diputación y la Confederación de Empresarios, donde se reunió con sus máximos responsables.
Después, en unas breves declaraciones, dijo que su entidad permanece a la espera de conocer las decisiones del Gobierno de Rajoy sobre una nueva reestructuración del sistema financiero para saber cómo afectará a Novagalicia Banco. En este punto, precisó que no le consta que Caixabank tenga interés por comprar NGB, por lo que sigue adelante con su plan de captación de capital privado. El banco negocia con fondos norteamericanos, después de que empresarios gallegos hayan aportado algo más de 70 millones al proyecto.

Castellano, acompañado por ejecutivos de la entidad financiera, anunció al presidente de la Diputación, José Luis Baltar, que NGB pondrá a mediados de febrero y a disposición de las medianas y pequeñas empresas, que son mayoría en la provincia, líneas de crédito que permitirán poner dinero en circulación y ayudar con ello a la modernización de este sector estratégico para Ourense. Baltar Pumar, que recibió a Castellano en el Pazo provincial, deseó éxito a NGB en su estrategia dentro del mapa financiero nacional, sobre todo, dijo, porque es la única entidad gallega que permanece en la Comunidad, tras la integración del Banco Pastor en el Popular.

Antes, Castellano se desplazó a la CEO. Después, Francisco Rodríguez, presidente de la patronal ourensana, calificó de 'interesante' la reunión porque la voluntad fue la de consolidar las buenas relaciones de NGB con los empresarios. Además, dijo, disipó temores sobre el funcionamiento del banco en materia de inversiones y crédito. Castellano también mantuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, en su despacho de la Alcaldía.

Finalizó su visita con una comida a la que, además de directivos de NGB, estaban invitados, entre otros, el presidente y vicepresidente de la Diputación, Baltar y Rosendo Fernández, respectivamente; el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez; el presidente de la CEO, Francisco Rodríguez, y directivos de la empresa Copasa. El alcalde se excusó por un problema de agenda.

Te puede interesar