SEGURIDAD VIAL

Prevención en el punto de partida hacia las playas

Ourense. 29-07-2017. Campaña de Stop Accidentes. Paz
photo_camera Participantes de la campaña de Stop Accidentes, ayer en la gasolinera de O Pino, Ourense.(J. PAZ)

Stop Accidentes advirtió a los conductores que iniciaban las vacaciones

Voluntarios de Stop Accidentes, Protección Civil y el 061 participaron ayer en la campaña "Queremos que vuelvas", en la que colaboran la DGT y la Fundación Mapfre. Los participantes se situaron desde primera hora de la mañana en la gasolinera de O Pino, en Ourense, epicentro del inicio de la "Operación Salida"en la ciudad como  ruta de destino a las playas y advirtieron a los conductores de la importancia de la "prevenir" la siniestralidad en las carreteras. 

Repartieron folletos y caramelos, estos últimos algo "fundamental" para Beni Bouzada, de Stop Accidentes. "Los caramelos pueden tener efectos para evitar quedarse dormidos al volante, por lo que es algo que recomendamos a todos al volante", dijo Bouzada. 

Durante esta campaña preventiva, Bouzada destacó la "gran receptividad" de los conductores, excepto algún "caso aislado". La jornada informativa contó con la colaboración del joven Daniel Fernández Carril, una victima de un accidente de tráfico, que perdió una pierna al ser arrollado por un conductor ebrio hace años. Su testimonio captó la atención de muchos conductores que pararon a repostar en la estación de servicio, que pudieron apreciar in situ las consecuencias de la imprudencia al volante, y el antes y el después de ello.

Por otra parte, ayer continuaron los atascos en la A-52, entre Requejo de Sanabria y Padornelo, en sentido Ourense, debido a las obras que realiza Fomento en esta carretera, y que mantuvieron un carril cortado en plena "Operación Salida". Durante la tarde se produjeron importantes retenciones en la entrada a la provincia. 

Daniel Fernández: “A culpa non é do destino, senón das imprudencias"

Con 18 anos foi golpeado por un coche que conducía un home en estado ebrio. Participou como exemplo de superación na campaña de Stop Accidentes.

17-07-29-stop_accidentes-67-_resultComo foi aquel día?

Ía coa moto e un home que ía dando bandazos levoume por diante. Perdín unha perna, foi unha etapa dura, sufrín moitas operacións e paseino fatal. 

E despois dese “shock” como foi a volta á vida normal?

O malo foi afrontar a realidade. No hospital estabas nunha burbulla, con xente na túa mesma situación. Unha vez na vida real, as dores son o peor, porque aínda que levo uns estimuladores nas costas para intentar calmar, non sempre van ben.

E volveu ver ao condutor ?

No documental "Mil sorrisos e un perdón" relátase parte desta historia e rematou cun reencontro con este home, ao que eu nin recoñecía. Cando me reuniron con el, non sabía como ía reaccionar, porque igualo me daba por pegarme con el, pero todo saíu ben e contámonos o que nos tiñamos contar. 

Cando decidiu empezar coas campañas preventivas?

Sempre ía en moto cun amigo meu, que o día do accidente casualmente non veu, seguro que lle tería tocado a el, porque sempre ía diante. Pensei que fora o destino o que fixera que anos despois meu amigo falecese noutro accidente, volvendo dunha festa e tamén polo alcol. Foi aí cando me dei conta de que había que facer algo máis na prevención, que a culpa non é do destino, senón das imprudencias. Hai que concienciar á sociedade. 

Te puede interesar