Los comerciantes del centro lamentaron el mal estado de limpieza que presentaba la zona

El primer domingo de rebajas atrajo a pocos compradores

Clientes en uno de los pasillos del centro comercial Ponte Vella. (Foto: XESUS FARIÑAS)
Primer domingo tras el inicio de rebajas, con ambiente muy tranquilo en los establecimientos comerciales que decidieron abrir que, aparte de los centros comerciales, se limitaban a franquicias de grandes cadenas en la zona centro.
Y eso que el tiempo no jugó a favor de quienes habían pensado marcharse a la playa o acudir a la piscina, ya que la mañana amaneció cubierta en la ciudad y con lloviznas en varios puntos de la provincia, aunque por la tarde el cielo se fue despejando.

En todo caso, los ourensanos optaron principalmente por disfrutar del la jornada en actividades de ocio, aunque no faltó quien decidió entrar en los establecimientos para adqurir algún producto de rebajas. También hubo quien aprovechó la jornada para adelantar la compra de los próximos días.

El presidente del centro comercial abierto Ourense Centro, Emilio González, explicaba ayer que las rebajas de verano suelen concentrar sus ventas a lo largo de la semana, y son escasos los clientes que acuden en domingo, pues prefieren aprovechar el día para otras actividades de ocio. En todo caso, desde la organización comercial tienen 'buenas expectativas' en esta campaña de rebajas, que ofrece descuentos importantes en un amplio surtido de productos de calidad, según argumenta.

Sin embargo, el presidente del centro comercial abierto lamentaba la deficiente limpieza que presentaban ayer por la mañana las calles del centro de la ciudad, 'que ofrecían una imagen penosa', según indicaba, a lo que añadía la presencia de malos olores en diversos puntos. González criticaba esta situación tanto porque el primer domingo de julio siempre abren los comercios como por el daño que esta mala imagen causa de cara a los turistas, que habitualmente visitan las zonas más céntricas de la ciudad. Por ello, la junta directiva de la organización prevé analizar este tema en su próxima reunión, ya que considera que no es un hecho aislado, sino que últimamente ha empeorado la limpieza en la zona. 'Es una crítica constructiva, pero si pretendemos atraer turistas, habría que tener la ciudad impecable, y no es así', concluyó.

Te puede interesar