A prisión dos rumanos imputados por robos

El Juzgado de guardia de Ourense acordó ayer el ingreso en prisión de Costel M., de 25 años y Julián R., de 24.
Asimismo, decidió la puesta en libertad con cargos de Valentín R., de 23 años. Los tres son ciudadanos de origen rumano, y sobre ellos pesa la imputación de al menos cuatro robos con fuerza en otras tantas viviendas de la ciudad. Agentes de la Policía Nacional habían procedido a su detención el pasado lunes en el entorno del depósito municipal de vehículos, situado en la zona de Seixalbo. Hasta ahí habían llegado tratando de recuperar el automóvil que previamente les había llevado la grúa. Un agente de la Policía Local, ante las sospechas que le despertó el coche, alertó a la Policía Nacional.

Los robos que se les imputan se produjeron entre los días 16 y 20 de este mes en inmuebles de la zona de Velle y O Viso. El 'modus operandi' se repetía en todos ellos, cuando accedieron a las viviendas tras saltar la verja principal para forzar después una de las persianas. Actuaban entre las nueve de la noche y la una de la madrugada. En el momento de los robos, dos de los domicilios se encontraban habitados, por lo que al ser sorprendidos, los autores tuvieron que huir de forma precipitada. El miércoles, en una rueda de reconocimiento, las víctimas identificaron a los detenidos como los autores del intento del robo.

Entre los efectos robados se encontraban, según la Policía Nacional, numerosas joyas, así como aparatos de televisión, reproductores de vídeo y ordenadores, entre otros objetos. Las fuerzas de seguridad trabajan sobre la hipótesis de que los detenidos formen parte de la banda que ha venido robando en domicilios de otras provincias.

Te puede interesar