en ourense

Los privilegios del parking de Mercadona en As Lagoas encrespan a sus vecinos

Un operario del Concello colocó ayer las vallas impidiendo el estacionamiento en las cercanías del parking.
photo_camera Un operario del Concello colocó este martes las vallas impidiendo el estacionamiento en las cercanías del parking.

Indignación vecinal por la solución ideada para los atascos en la entrada del Mercadona de As Lagoas: desde ayer, prohibido aparcar en parte de la calle. Para los vecinos “é un espazo público ao servizo dunha empresa"

Los vecinos de la calle Bernardo Cachamuíña están "hartos" de los atascos que provoca el párking del Mercadona. Pero la solución que ha tomado el Concello ha enfadado todavía más a los inquilinos: ayer por la mañana, efectivos de la Policía Local colocaban vallas alrededor de varios vehículos aparcados en las inmediaciones del aparcamiento privado. "Nada, que a partir de hoy –por ayer–no  podemos aparcar en la vía pública desde las nueve de la mañana hasta las nueve y media de la noche que cierra el Mercadona", clamaba una vecina. "Es una vergüenza", añadía mientras señalaba la nueva señal que indica la prohibición.

Hace meses que la situación del tráfico se volvió "insostenible" en la plaza de la zona, a causa de los continuos atascos producidos por el párking de la superficie comercial. Aunque el supermercado colocó una placa en la entrada del aparcamiento para advertir a los conductores de que no pueden ocupar la vía pública, las largas colas se repiten varias veces cada día, impidiendo la circulación de vecinos que salen de sus garajes, furgonetas y autobuses. "En beneficio do mal uso da rúa ímonos fastidiar os veciños", remarcaban desde un negocio cercano. "É un espazo público que se está poñendo a disposición dunha empresa privada", protestaba un vecino. 


Cabreo generalizado


Los inquilinos de los bloques contiguos repartieron circulares a lo largo de los últimos meses para mostrar su desacuerdo con la situación y pedir la unidad vecinal ante la falta de colaboración municipal. "Estamos fartos das retencións, dos pitidos, de que non se poida saír dos garaxes...", rezaba uno de los panfletos vecinales. Desde el colectivo ya han dejado claro que presentarán quejas en el Concello, y señalan la falta de "seriedade" del asunto: "Isto faise agora, tres días despois das eleccións, a propósito".

Además, los vecinos se quejan de que esta situación era conocida por el Concello desde el principio y que no colaboró para favorecer la situación: "Sábeno de sobra". 


No se podrá aparcar durante el horario del Mercadona


La medida del Concello impide aparcar en parte de la calle desde las nueve de la mañana hasta las nueve y media de la noche, es decir, durante la franja de apertura comercial del Mercadona. Para los negocios de la zona, la situación se complica: "Non sei onde se van colocar as furgonetas de carga e descarga, non hai espazo". Los vecinos también recuerdan la contaminación que supone en la zona los continuos atascos: "Ao final o que sufre esta situación é o veciño que se coloca na súa ventá a tomar o aire e toma os fumes dos vehículos". 

Te puede interesar