La central de comunicaciones recibe una media de 17.000 llamadas cada año con los pretextos más variopintos

Los problemas con el tráfico acaparan la mayoría de alertas a la Policía Local

Centro de comunicaciones de la Jefatura de la Policía Local de Ourense.
El centro de comunicaciones de la Jefatura de la Policía Local de Ourense recibe una media de 48 llamadas externas diarias alertando de distintas eventualidades o solicitando servicios.
En 2009, las llamadas atendidas fueron 17.580, una cifra que superó la del año anterior, cuando se produjeron 16.529. Los motivos a los que respondieron se reparten en un amplio mapa en el que la Policía Local detalla hasta 180 circunstancias distintas. Al igual que ocurrió en años anteriores, el motivo más repetido en las llamadas son los vehículos mal aparcados (2.231), los accidentes de circulación con y sin heridos (2.172), los vados ocupados (1.571) o los automóviles, siguiendo la misma línea, estacionados en doble fila (327) o en estado de abandono (146), o los traslados de vehículos de gran tamaño (169). Los atascos circulatorios dejaron 24 llamadas.

El centro de comunicaciones, reconocen en Jefatura, es una de las secciones "más importantes por su extraordinaria operatividad". Caracterizada por la inmediatez en la recepción, emisión y canalización de la información, está dotada "de un moderno y puntero sistema de comunicaciones y de control de tráfico, mejorando y optimizando la respuesta policial". No dejan de ser relevantes las peticiones de datos (585), las conexiones para alertar de anomalías en la vía pública (257), las quejas de consumo (711), las averías en la red de aguas (215), los incendios (182), o las inclemencias meteorológicas (156). Aunque existen otro tipo de llamadas minoritarias igual de significativas, como los vertidos ilegales (34), las obras ilegales (71) o aquellas mal acondicionadas ( 117). Las reyertas callejeras motivaron 100 llamadas, los ruidos en los locales de ocio 350 y en la vía pública 251.

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