Coronavirus en Ourense | La provincia recupera las cifras de finales de agosto al superar los 600 casos activos

La rúa do Paseo, una de las más transcurridas de Ourense. (Óscar Pinal)
photo_camera Óscar Pinal

La incidencia del área sanitaria supera los 200 contagios por 100.000 habitantes a 14 días y se duplica en solo una semana

El área sanitaria continúa en un ascenso constante de los casos activos, aunque reduce los nuevos positivos diarios. Ayer se diagnosticaron una treintena menos de contagiados frente al sábado y reducen el ritmo de los incrementos. Pese a ello, la provincia superó los 600 pacientes con la infección activa y recupera las cifras de finales de agosto en los últimos coletazos de la sexta ola.

La incidencia a 14 días superó los 200 casos por 100.000 habitantes y duplica la registrada hace una semana. Además, es la más alta de toda Galicia y es dos veces superior a la que le sigue, el área sanitaria de Vigo. 

Las hospitalizaciones se incrementan en planta, con dos personas más. La UCI continúa con un solo paciente covid, que forma parte de los 14 que se registran en toda Galicia. Por el momento, la presión asistencial no acusa los efectos del incremento de los casos activos gracias al efecto de la vacunación frente al virus que supera el 90% de la población ourensana.

43 concellos sin casos

La transmisión del virus por la provincia deja cada vez menos concellos sin positivos. La cifra registrada ayer era de 43, la misma del sábado, y 13 menos que hace tan solo una semana. 

La ciudad lidera con más de la mitad de los casos activos ubicados en el concello, al notificar 357. Allariz le sigue con 53 y Barbadás con 27. Estos son los tres municipios más afectados, superando la veintena. Xinzo, Trasmiras, Carballiño, San Cibrao das Viñas y Sarreaus registraron una cifra que oscila entre los diez y los 20 positivos.

Te puede interesar