El PSdeG reivindica una gestión más sostenible

Rodríguez, Vázquez y Soto, ante los asistentes al encuentro del PSdeG sobre Urbanismo. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Buscar el máximo consenso en la Lei do Solo, preservar el patrimonio, garantizar el uso racional del agua y poner en marcha un plan de residuos que rechace la incineración son los ejes básicos sobre los que se debe construir 'a Galicia da sostibilidade', según defendió ayer en Ourense el secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, dentro de un Foro sobre Urbanismo organizado por dicho partido.
Así, Vázquez defendió que el territorio representa 'o verdadeiro patrimonio de Galicia', por lo que criticó que la Xunta esté reelaborando el ordenamiento territorial sin consenso. También considera que la Lei de Augas debe ser menos recaudatoria, que el plan de residuos apueste por la reutilización y conservar el patrimonio natural, que en Ourense es especialmente significativo 'porque temos tres dos seis parques naturais que hai en Galicia'.

Asimismo, Manuel Vázquez recordó que la propuesta municipal del PSdeG gira en torno a la promoción del empleo, los servicios públicos y sociales y los derechos ciudadanos.

Te puede interesar