Políticas de bienestar, urbanismo y modelo de ciudad serán las prioridades para las elecciones

El PSOE abre su precampaña recogiendo ideas ciudadanas

El equipo que redactará el programa electoral del PSdeG para la ciudad, con el alcalde, a la izquierda, entre Marga Martín y Áurea Soto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La maquinaria electoral ya está en pleno funcionamiento en la ciudad.
Ayer se incorporó también el PSdeG, a la carrera que ya iniciaron PP y BNG. Los socialistas constituyeron el equipo que redactará el programa electoral. Formado por una veintena de personas, su primera encomienda será un trabajo de campo, 'sondeando mediante un cuestionario la opinión de la militancia, los grupos vecinales y los colectivos sociales', según fuentes de esta fuerza política. De esa recogida de información se pretenden derivar algunas de las propuestas que recogerá el programa. El equipo redactor del programa, que mantendrá encuentros sectoriales para abrir el documento a la mayor participación social posible, comenzará a enviar esta misma semana la hora de propuestas para recoger sugerencias e iniciativas.

La prioridad socialista serán las políticas de bienestar social, tratando de dar 'continuidad' así a las directrices del mandato que acaba. El urbanismo y el modelo de ciudad, en el que 'los barrios y el rural se integren como zonas de actuación preferente', ocuparán también un lugar destacado en el diseño de las propuestas electorales. Éstas vendrán a completar 'o plan modernizador da cidade inicaido hai catro anos', según un comunicado. Ello supondrá incluir en la programación socialista la 'gestión' y el 'liderazgo' desde el ámbito municipal de proyectos estratégicos como la integración del AVE en base a la propuesta urbanística local entregada al Ministerio de Fomento y a la Xunta de Galicia durante el pasado mes de noviembre; la redacción de un Plan Director de Termalismo que fije el calendario de actuaciones e inversiones ya previsto en el Plan Estratéxico Termal. El PSdeG local prevé, igualmente, el diseño de un nuevo Plan de Movilidad urbana y metropolitana.

Los socialistas buscarán revalidar mandato al frente de la alcaldía manteniendo como línea de gestión preferente 'as políticas de desenvolvemento económico e de xestión de proxectos de inversión pública e privada, fundamentalmente as orientadas a impulsar sectores productivos como o termalismo, o turismo e o comercio, básicos para o crecemento económico e a xeración de emprego de calidad'.

Te puede interesar