La diputada socialista Laura Seara calificó de 'perversa' la intención del PP de privatizarlos

El PSOE defiende los paradores como 'emblema para el turismo'

El PSOE presentó dos proposiciones no de ley en el Congreso de los Diputados para evitar la privatización de Paradores de Turismo de España y mostró su 'total apoyo' a los trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo (ERE), que en la provincia de Ourense afectan a un total de 19 empleados (15 al cierre del Parador de Verín y otros 4 motivados por el cierre estacional del parador de Santo Estevo), de los que defendió su continuidad.
La diputada socialista Laura Seara calificó de 'ofensiva' la situación de Paradores de Turismo España que en el ámbito nacional 'afecta a 644 trabajadores' y que en la provincia 'afecta a 19 personas que van a perder su trabajo'.

En este sentido, la parlamentaria socialista destacó que en el caso del Parador de Verín, se trata de 'uno de los más antiguos de España' que se encuentra 'vinculado al castillo de Monterrei' y que, por lo tanto, 'supone un reclamo turístico en la comarca verinense'.

En el caso del Parador de Santo Estevo de Ribas de en Nogueira de Ramuín), Laura Seara insistió en que dicho establecimiento 'siempre ha funcionado bien' por lo que no entiende el cierre estacional al que será sometido.

La diputada socialista calificó de 'tremendamente perversa' la enmienda 'presentada a última hora' por el PP en el Senado a los Presupuestos Generales para 2013, para 'la privatización de Paradores' y culpó al Gobierno central de 'ir desmantelando los Paradores'.

Por su parte, parlamentarios de Alternativa Galega de Esquerdas y BNG reclamaron al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que 'de forma urxente' explique que va a hacer para 'tratar de manter' los puestos de trabajo afectados por el ERE en Paradores.

Mientras, la CIG criticó el 'elevadísimo coste' de la elaboración del ERE, en la que tomaron parte hasta seis empresas de consultoría privada.

Igualmente, la CIG criticó que la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, tenga un salario de 180.000 euros y unas funciones 'completamente desconocidas' para los trabajadores.

Te puede interesar