El PSOE exige la licitación de las obras de la variante exterior

Francisco Fraga exige al PP que "se deixe de excusas baratas", esgrimiendo que "non hai ningún impedimento técnico" para comenzar los trabajos en este tramo de 17,9 kilómetros.

El PSOE reclamó ayer la licitación "inmediata" de la variante exterior entre Taboadela y Seixalbo, dado que el Ministerio de Medio Ambiente acaba de formular la declaración de impacto ambiental, que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado.

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Fraga, exige al PP que "se deixe de excusas baratas", esgrimiendo que "non hai ningún impedimento técnico" para comenzar los trabajos en este tramo de 17,9 kilómetros.

"O atraso deliberado é unha burda mentira para meter o AVE polo medio da cidade indefinidamente", comentó Fraga.

La situación de la variante exterior también fue objeto de debate durante la presentación de la estación intermodal, con algunas preguntas de los asistentes sobre esta cuestión, especialmente vecinos del barrio de Peliquín, preocupados por la afectación de las obras.

El subdirector de proyectos de Adif, Juan José Lamas, indicó que se están perfilando "flecos" del trazado, garantizando que se buscará una solución para los pasos peatonales y para vehículos.

Según la proyección presupuestaria del Gobierno central, la variante exterior no se concluirá, al menos, hasta 2024, con un coste de 585 millones. 

Te puede interesar