OPERACIÓN POKEMON

El PSOE de Lugo afirma que la grabación 
que implica al alcalde estaba “planificada"

El portavoz del gobierno local de Lugo, Luis Álvarez se preguntaba ayer si es "normal" que "alguien vaya a buscar ayuda para encontrar un trabajo" y "acuda con una grabadora", porque a su juicio "no parece muy razonable".

El portavoz del gobierno local de Lugo, Luis Álvarez, afirmó que la grabación de la conversación que el alcalde, José López Orozco, mantuvo con un antiguo policía sobre la posibilidad de buscarle un puesto de trabajo en el Ayuntamiento o en empresas que trabajasen para la Administración local responde a una "situación absolutamente planificada". Álvarez se preguntaba ayer si es "normal" que "alguien vaya a buscar ayuda para encontrar un trabajo" y "acuda con una grabadora", porque a su juicio ese comportamiento "no parece muy razonable".

En la misma línea, dado que el propio alcalde de Lugo, José López Orozco, reconoció en su día que mantuvo dos reuniones con esta persona y en la segunda acabó echándolo de su despacho, Luis Álvarez dijo que "llama la atención" que "puestos en la dinámica de grabar las conversaciones", no exista copia de esa última. Si en la segunda de esas entrevistas, precisó, el alcalde echó del despacho a esta persona porque su presión y su acoso eran insoportables, "¿cómo es posible que de esa segunda entrevista, que acabó de esa manera, no exista grabación? ¿No le llama la atención a nadie?", se preguntó.



Reclamaciones de dimisión

Los últimos tomos del sumario de la "Operación Pokemon" que han salido a la luz han generado reacciones en los partidos de Lugo, donde el PP ha reclamado que se depuren "responsabilidades políticas" y el BNG ha instado al alcalde de la ciudad, José López Orozco, a dimitir.

La portavoz en el Ayuntamiento del BNG, Paz Abraira, ha exigido, además, a los dos "grandes" partidos (PP y PSOE) que "tomen medidas sobre la imputación de sus cargos" en los supuestos de corrupción que afectan a Lugo, Ourense, A Coruña y Santiago.

Más tibios en sus críticas, los populares, a través del viceportavoz Antonio Ameijide, han demandado explicaciones al gobierno local (socialista) sobre el "bochornoso mercadeo" de puestos de trabajo que, ha subrayado, "Orozco confirma en esa grabación".

Te puede interesar