El bipartito se repartirá al 50% los ingresos por cesiones urbanísticas y aumentará la partida de personal

PSOE y BNG ultiman un presupuesto para el año 2008 que podría alcanzar los 91 millones

El concejal de Hacienda, Agustín Fernández, en una intervención  plenaria. A su lado, Ana Garrido.
Hasta 91 millones de euros. El presupuesto del Concello de Ourense para 2008 puede alcanzar esa cifra, según los números que barajan PSOE y BNG, que podrían ultimar mañana mismo el borrador.

Unos 91 millones de euros. Es la cifra, todavía pendiente de concretar, que se barajó en las últimas negociaciones entre el concejal de Hacienda, Agustín Fernández, y el nacionalista Andrés García Mata de los Presupuestos del Concello de Ourense de 2008. De ser así, detalle que ninguno de los dos ha confirmado, el ejercicio económico que el grupo de gobierno gestionará sería de tres millones más de lo previsto inicialmente.

Las gestiones avanzan, confirman ambos partidos, tras la reunión que mantuvieron el jueves los negociadores, pero los flecos por resolver aún son notables. La cuestión del personal -donde el BNG pide ciertos cambios- podría quedar resuelta con la incorporación de dos millones de euros más, y la de las cesiones urbanísticas, otro caballo de batalla difícil, podría solventarse repartiéndose al 50% (BNG y PSOE) los primeros cinco millones de euros que se prevén recaudar por ese concepto. A partir de ahí, todo ingreso a mayores se dividiría entre un 57% para los socialistas y un 43% para los nacionalistas.

Resueltas estas discrepancias, es posible, según fuentes del gobierno local, que Fernández y Mata eliminen sus diferencias en una nueva reunión que tendrán mañana, lunes, donde podría quedar aprobado el borrador.


Te puede interesar