CALIDAD EDUCATIVA

Quejas en el IES Ferro Couselo por ‘mala calidad' en el catering

La Delegación de Educación ha confirmado que se encuentra elaborando un informe para conocer la situación del servicio de comedor del centro

La asociación de padres del IES Xesús Ferro Couselo de la ciudad remitió a la Delegación de Educación y a la Xunta sendas instancias para reclamar contra lo que considera mala calidad del servicio de catering del centro, gestionado este curso por la empresa Pumbariño S.L.

Este servicio, del que se benefician los estudiantes de ESO del instituto cada lunes -el único día de la semana en el que tienen clases por la tarde-, recibió las quejas de los alumnos, que critican que "su calidad no se corresponde con lo que dicen los menús. La comida llega en mal estado, pasada y para nada apetecible para los alumnos", explica Purificación Montes, presidenta de la asociación de padres. De hecho, algunos de los progenitores comprobaron el pasado lunes que las protestas estaban justificadas, tras haberles invitado la propia empresa a probar la comida que reciben sus hijos.

Tras una infructuosa reunión de los padres con representantes de la compañía de catering y la presencia de una inspectora de Educación en el instituto esta misma semana, la Delegación de Educación ha confirmado que se encuentra elaborando un informe para conocer la situación del servicio de comedor del centro. Según informaron desde la Xunta, este documento será remitido "tan pronto estea rematado" a la Consellería de Educación -desde donde se controla de modo centralizado el funcionamiento de todos los comedores escolares gallegos- para tomar las medidas pertinentes. Las previsiones del departamento autonómico no descartan que el conflicto quede solucionado el próximo lunes.

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