Quemar la casa de su exnovia puede costarle 12 años de cárcel

Francisco Javier P.F. se sentará hoy el el banquillo de los acusados de la Audiencia provincial acusado de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad física. Los hechos que le imputa el Ministerio Fiscal ocurrieron el 15 de abril de 2008 en el número 2 de la plaza del Corregidor, en donde vivía su expareja. Según recoge el escrito de calificación del Ministerio Público, el inculpado, movido por el rencor y el resentimiento hacia la mujer con la que había vivido en la cuarta planta de ese inmueble hasta que lo echó por presuntos malos tratos físicos y psíquicos, apiló en la puerta de su casa prendas de ropa que e
se sentará hoy el el banquillo de los acusados de la Audiencia provincial acusado de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad física. Los hechos que le imputa el Ministerio Fiscal ocurrieron el 15 de abril de 2008 en el número 2 de la plaza del Corregidor, en donde vivía su expareja. Según recoge el escrito de calificación del Ministerio Público, el inculpado, movido por el rencor y el resentimiento hacia la mujer con la que había vivido en la cuarta planta de ese inmueble hasta que lo echó por presuntos malos tratos físicos y psíquicos, apiló en la puerta de su casa prendas de ropa que ella había dejado a secar, unas bolsas de basura y papeles a los que prendió fuego. El incendio que se originó en el rellano, a tenor de la versión del fiscal, puso en peligro la vida de los moradores, que tuvieron que ser evacuados con ayuda de dos policías locales.

El encausado, en el momento de la detención, llevaba consigo dos mecheros y seis paquetes de pañuelos de papel.

La Acusación Pública reclama para Francisco Javier P.F. 12 años de cárcel y que abone a la dueña del piso 3.991 euros, además de 3.510 a la aseguradora y al Concello de Ourense los gatos de extinción del fuego.

La vista de hoy estaba previsto para el 30 de septiembre de 2010, pero no fue localizado.

Te puede interesar