El detenido es un vecino de A Rúa al que también buscaba un Juzgado de Madrid por robo

Quemó un turismo robado tras fugarse de un accidente

Dos agentes custodian el turismo, que quedó completamente carbonizado.
Es el presunto autor de un delito de robo de un turismo en Toledo y de causar daños en el vehículo, al que plantó fuego después de verse envuelto en un accidente de circulación en el centro de A Rúa, dejando a dos personas heridas leves, todo ello antes de darse a la fuga, hasta que fue detenido por la Guardia Civil el viernes por la tarde. Es la rocambolesca trayectoria de un vecino de A Rúa, Javier S.G., de 29 años, que fue arrestado porque estaba siendo buscado por el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid para tomarle declaración por un delito de otro robo.
Los hechos que desencadenaron su detención comenzaron a media tarde del pasado día 14 en la céntrica calle Circunvalación de A Rúa cuando el vehículo que conducía colisionó con otro turismo, un BMW 316, con matrícula M-9938-YT, en el que viajaban cuatro jóvenes, resultando heridas leves dos: Rocío A.C., de 26 años y Noelia T.C., de 22.

Tras el impacto entre los dos coches, el arrestado se dio a la fuga en dirección a O Barco, aunque un testigo del siniestro logró anotar la matrícula. Acto seguido, la Guardia Civil estableció un amplio dispositivo para localizar al conductor, pero los agentes pronto se percataron de que el coche que conducía había sido robado el pasado día 4 de noviembre cuando estaba estacionado en el casco urbano de Toledo, según consta en la denuncia que presentó su dueño ante la Policía Nacional de la citada ciudad.

La investigación dio frutos en la mañana del viernes cuando una patrulla localizó al detenido caminando por el centro de A Rúa. Javier S.G., según fuentes del instituto armado, no se sorprendió al ser abordado por los agentes, dado que les confesó que había sido el autor de la sustracción del vehículo, con el que se desplazó a la comarca de Valdeorras. También reconoció que se había visto implicado en el accidente, aunque alegó que se había dado a la fuga porque se 'asustó', huyendo del lugar para no ser interceptado y deshacerse del vehículo. Tras el siniestro, se desplazó a Toral de los Vados (León), donde estacionó en una pista agrícola, alejada de la carretera N-120 (Ourense-Ponferrada), y prendió fuego al automóvil y regresó en taxi hasta A Rúa.

El detenido pasó ayer a disposición judicial en O Barco y quedó en libertad con cargos. Mientras, una grúa retiraba los restos del coche calcinado.

Te puede interesar