R extiende su red para ofrecer cobertura a 12.700 hogares de Xinzo y Carballiño

La cobertura de la red de fibra óptica de R en la provincia abarca 12.700 nuevos hogares de Xinzo y Carballiño. El operador tramita ahora la licencia para desplegar su red en Celanova y Verín.
El operador de cable R extiende su cobertura en la provincia, tras activar su servicio en los municipios de Xinzo y Carballiño, en los que más de 12.700 hogares y locales empresariales ya se pueden conectar a la red de fibra óptica.

En concreto, la cobertura de R en Carballiño alcanza 7.624 viviendas o empresas, después de una inversión de 5,63 millones de euros para su puesta en marcha. Mientras, en Xinzo la inversión ascendió a 2,87 millones de euros, para ofrecer cobertura a 5.101 locales.

Además, R tiene previsto desplegar su red en los concellos de Celanova y Verín, en los que está a la espera de obtener licencias de obra. En el primer caso tiene prevista la inversión de 1,94 millones de euros para extender la red en un área que abarca 2.014 empresas y hogares, mientras que en la villa verinense el presupuesto asciende a 4,95 millones para dar cobertura a 6.457 locales.

La compañía R completa así su presencia en Ourense, pues actualmente ya ofrece servicio en la ciudad, O Barco, A Rúa, Barbadás, Allariz y San Cibrao. La inversión acumulada en la provincia para el despliegue de la red asciende ya a 68,7 millones de euros. Mientras, en Galicia, la empresa ha instalado su red de fibra óptica en 61 poblaciones, si bien a finales de este año alcanzará las 88.

Te puede interesar