Rastreo en Monterrei para hallar a una anciana perdida

Los vecinos de Albarellos (Monterrei) acompañados de ocho patrullas de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil, rastrearon ayer parte del municipio para dar con el paradero de una mujer, Rosa Carballedo Barreira, de 86 años, que no regresó a su domicilio tras salir, sobre las nueve y media de la mañana, a dar un paseo por la carretera de Vilaza.
La mujer, que está enferma de Alzheimer, solía salir a pasear por la zona, en la mayoría de las ocasiones acompañada de su marido y de una hija, que padece una minusvalía física. Ayer, según comentó el alcalde, José Luis Suárez Conde, salió de su casa sola y su familia comenzó alarmarse a medida que se acercaba el mediodía y comprobar que no regresaba para comer. Rosa Carballedo tiene otro hijo, un policía nacional ahora en segunda actividad, que fue el que dio la alarma a las fuerzas de seguridad y efectivos de emergencia, que establecieron un amplio dispositivo de búsqueda por los alrededores de la localidad. 'Todos os veciños estamos buscando', explicó el regidor, Suárez Conde.

El rastreo comenzó entre Albarellos y Vilaza, revisando zonas de maleza, muros, pozos de agua, inmuebles abandonados e incluso las márgenes del río Rubín. La Guardia Civil amplió sobre las siete de la tarde el cordón a los cercanos pueblos de A Caridade y A Salgueira, llegando a inspeccionar la carreteras que conducen a Infesta, Verín y Oímbra. A media tarde se sumaban los efectivos de Protección Civil de A Estrada, que disponen de perros adiestrados para encontrar personas. La búsqueda continuaba en la noche de ayer por todo el municipio.

Te puede interesar