Reanimar peluches para salvar vidas desde pequeños

Un grupo de 24 niños de entre siete y nueve años aprendieron sus primeros primeros auxilios con el proyecto del Sergas “Matilde no cole”.

Esta actividad, que se enmarca en el programa de salud comunitaria “Pupas, sustos e outros desgustos”, se estrenó ayer en el CEIP Calvo Sotelo de Carballiño. 

Con esta iniciativa,  la población escolar de educación primaria puede aprender las claves para salvar una vida, obteniendo desde la infancia nociones básicas de socorrismo. 

El taller, que continuará impartiéndose en escuelas de la provincia, dura una hora. Para el aprendizaje, se emplea material audiovisual para unas explicaciones previas y, tras ello, los menores realizan prácticas de reanimación cardiopulmonar. Para ello, llevaron al colegio un peluche y una toalla que durante la jornada se convirtió en su “paciente crítico”. 

Solo durante el primer semestre de este año, hasta 13.097 ourensanos de todas las edades participaron en alguna de las 594 intervenciones de salud comunitaria. El alto volúmen de intervenciones convierten a los profesionales de la provincia en referentes en esta línea de trabajo: detectan necesidades en la población y la forman para mejorar la salud pública. 

Te puede interesar