Reconoce que coaccionó a su exnovia con un vídeo sexual

El  inculpado pretendía tener "una pequeña despedida" con la que fuera su novia durante cuatro meses a lo largo del año 2015

José Ramón L.S., de 45 años, aceptó ayer una pena de seis meses de prisión por coaccionar a la que fuera su exnovia entre los meses de marzo y junio de 2015. En la misma sentencia, se le impone y dos años de alejamiento y comunicación con la perjudicada.

El inculpado reconoció que intentó chantajearla con difundir un vídeo con contenido sexual si no accedía a "tener una pequeña despedida", tal como recoge el mensaje que le envió por whatsapp el 25 de agosto del pasado año.

Según dejó constancia la denunciante, que acreditó con la exhibición de los mensajes, su exnovio siguió amenazándola ese mismo día con frases como "yo aviso" o "prepárate para el vídeo" aunque ella le advirtió en un mensaje "deja de acosarme".

El Juzgado de lo Penal 1 dictó una sentencia de conformidad en la que también se incluye una indemnización de 1.200 euros por daños morales. En un principio, el ministerio fiscal reclamaba una pena de ocho meses de prisión

Te puede interesar