Una reforma integral mejorará los caminos, el césped y las prestaciones del Parque Miño

La junta de gobierno local aprobó ayer el proyecto de mejora integral del Parque Miño, que incluirá una mejora de sus prestaciones. El presupuesto de estas obras, que durarán cinco meses, es de 389.950 euros. También dio luz verde a la contratación de un plan de infraestructuras en A Ponte.
El Parque Miño será remodelado. La junta de gobierno local aprobó ayer el proyecto, que supondrá una inversión de 390.000 euros por parte del Concello. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, consistirán en mejorar las prestaciones de este espacio público, afectado por la construcción del centro comercial y el muro de contención de la urbanización situada en la parte superior, aunque manteniendo su filosofía. Además, permitirá resolver los problemas de humedades, canalización de pluviales y accesibilidad.

El proyecto replantea los caminos existentes, trazando nuevos itinearios, incluyendo también una nueva zona de juegos y añadiendo una lámina de agua, además de limpiar los manantiales que suministran a la fuente y al estanque ya existentes. Las estructuras de cubierta de los merenderos se renovarán.

Además de este proyecto, la junta de gobierno dio el visto bueno a la contratación de un plan de infraestructuras para A Ponte y O Vinteún, que será realizado por Cidadanía Rede de Aplicacións Sociais. Aprobó también los pliegos de contratación de la canalización de aguas pluviales de la nueva carretera entre A Granxa y Rairo, así como el estudio de viabilidad de un parking entre Celso Emilio Ferreiro y Valle Inclán.

Te puede interesar