La organización del festival ha vendido 3.000 entradas, pero espera igualar las 21.000 del año pasado

Reperkusión devuelve por tres días el esplendor a Benposta

Xurxo Seara, Emilio Oro, Luis Fernández y Toni Martínez (en primera fila) con los acróbatas de Benposta. (Foto: MARTIÑO PINAL)
A falta de sólo tres días para que la música y el circo copen la agenda cultural de la provincia durante el próximo fin de semana, todo está prácticamente listo para el festival Reperkusión y la esencia del circo ya vuelve a rondar por Benposta gracias a una lona que cubre el poliedro donde los Muchachos ensayaban ayer las acrobacias que ofrecerán dentro de la programación. Manu Chao, Fermín Muguruza o el humorista Quequé son algunos de los platos fuertes, pero el Reperkusión serán más de 60 horas de música, talleres y todo tipo de actividades que entretendrán a grandes y pequeños.
Los organizadores quisieron recordar ayer que todas las propuestas diarias son gratuitas y, por eso, animaron a los ourensanos a acercarse hasta Benposta porque 'practicamente o 80% das actividades son libres e para tódolos públicos', en palabras de Xurxo Seara. De pago serán los conciertos nocturnos, cuyas entradas tienen un precio de 35 euros para todo el fin de semana (30 sin acampada) y 20 los pases diarios.

Seara estuvo acompañado en la presentación del certamen por su director, Emilio Oro, y Luis Fernández, representante de la Fundación Benposta Ciudad de los Muchachos, una organización que desde el año pasado trabaja en la recuperación del recinto. En la actualidad, según explicó Luis Fernández, se encuentran en proceso de poner en marcha un proyecto para que los presos de Pereiro de Aguiar puedan trabajar en la limpieza y acondicionamiento de la zona.

Mientras tanto, el terreno estará tomado por el Reperkusión tras el éxito de la pasada edición. Para Xurxo Seara se trata de un 'lugar moi especial no que se desenvolveu un proxecto modélico de integración e compromiso social'. El éxito de asistencia batido en la edición de 2012, con 21.000 asistentes, les llevó a retomar la organización en Benposta. Por el momento son 3.000 las entradas vendidas, pero los responsables esperan igual las cifras del año pasado.


AUTOBUSES

Los representantes de Reperkusión quisieron animar a toda la ciudadanía a participar en el certamen. Para ello han establecido varios servicios de autobuses. Por un lado, partirán durante todo el día desde Expourense, lugar indicado para aparcar. Por otro, habrá líneas desde las principales villas de la provincia que, por un precio de seis euros ida y vuelta, llevarán a los asistentes hasta Benposta y los devolverán a sus casas al finalizar la jornada de conciertos. Los interesados deberán inscribirse en el correo autobus@reperkusión.com. Toda la información relativa a horarios y el resto de los detalles de la organización están disponibles en la página web del festival.

Te puede interesar