El grupo, en el que había dos menores, procedía de Ribadavia y quedó aislado al subir la marea

Rescatan a cinco ourensanos, atrapados por el mar en una zona de rocas de Cabo Silleiro

 El helicóptero, en su aproximación a la zona de rescate.
Cinco ourensanos, dos de ellos menores, tuvieron que ser rescatados ayer por el helicóptero ‘Pesca I’ cuando habían quedado atrapados en una zona de rocas de Cabo Silleiro, en Baiona. Los integrantes del grupo, procedentes de la localidad de Ribadavia, tuvieron que ser evacuados por el aire al ser imposible llegar hasta ellos por tierra, siendo trasladados al aeropuerto de Peinador (Vigo), donde les esperaba una ambulancia. El mal estado de la mar, con olas de cinco metros, complicó las labores de rescate.
Efectivos del helicóptero ‘Pesca 1’ rescataron ayer a cinco personas, dos niños y tres adultos, procedentes de Ribadavia, que quedaron atrapadas en una zona de rocas de Cabo Silleiro, en el municipio de Baiona, al ser sorprendidos por la subida de la marea.

El aviso de que un grupo se encontraba en peligro en una zona rocosa fue recibido por Emergencias 112 pasadas las 17.10 cuando un particular y de un percebeiro de la zona avistaron a los cinco integrantes de la excursión. Debido al estado del mar, con olas de hasta 4 y 5 metros que suponían un riesgo para los afectados puesto que les empezaba a cubrir el agua, los servicios de emergencia dieron aviso a los medios aéreos al ser imposible realizar el rescate por tierra y mar. Así, además de los efectivos de Salvamento Marítimo, que acudieron con la lancha ‘Salvamar Mirach’, del Grumir de Nigrán, y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Baiona, fue necesaria la intervención del ‘Pesca 1’, que finalmente trasladó a los afectados.

En un cuarto de hora

La evacuación de las cinco personas comenzó 35 minutos después de que se recibiera la alerta. El espectacular rescate duró aproximadamente un cuarto de hora, siendo trasladados a Peinador, hasta donde se desplazó una ambulancia dado que uno de los adultos presentaba varias heridas en la cara.

Según el 112, las cinco personas se encontraban bien a pesar de los nervios con los que alguno de los afectados vivió el momento del rescate.

Te puede interesar