Dos ribadavienses fueron detenidos como autores del navajazo a un joven, y un tercero como posible encubridor

La Policía Judicial detuvo a Paulino M.G., de 33 años, y Elías M.M., de 20 años, ambos vecinos de Ribadavia, como presuntos autores de la agresión sufrida por Diego C.F., de Redondela, el pasado sábado en la villa. También fue detenido Álvaro G.P., de 37 años, como supuesto encubridor de la pelea en la que el herido se vio implicado.
Dos vecinos de Ribadavia fueron detenidos por efectivos de la Policía Judicial de Ourense como presuntos autores de la agresión con una navaja a un joven de Redondela (Pontevedra), Diego Campelos Freire, en la madrugada del sábado, en la zona de copas de la villa ribadaviense. Se trata de Paulino Montoya Gabarri, de 33 años, y Elías Montoya Montoya, de 20, a los que se les acusa de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

Además, los agentes policiales también procedieron a la detención de Álvaro González Pérez, de 37 años y vecinos de Ribadavia, como autor de un delito de encubrimiento al ocultar presuntamente a los investigadores que la pelea en la que resultó agredido Diego Campelo, de 25 años, se desarrolló en el exterior del ‘pub’ que regenta en el casco histórico de Ribadavia.

Discusión

Los hechos sucedieron al filo de las seis de la mañana del sábado y en las horas previas a la jornada de celebración de la ‘Festa da Istoria’. El joven pontevedrés se encontraba de marcha en compañía de unos amigos y se vio incurso en una discusión que derivó en pelea, en las inmediaciones de un local de copas de la calle Cervantes de la villa ribadaviense. Diego Campelos fue agredido, presumiblemente con una navaja, y fue trasladado en ambulancia en estado grave al Complexo Hospitalario de Ourense.

Según informaron fuentes de este centro médico, Diego Campelos se recuperaba en la tarde de sus heridas en una planta de medicina interna del Hospital Cristal, si bien hasta el día no se aportarán datos sobre su estado y pronóstico de salud. Los tres detenidos serán puestos a disposición a lo largo de la jornada ante el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Ribadavia.


Te puede interesar